-¿Cómo podemos conectar con nuestro Ser Superior?
[Madre Oscura]: -Esa pregunta no tiene sentido alguno. Es como preguntar que cómo puedes conectar con tu pie o con tu mano. Tú eres un Ser Superior. En ese montón de carne, huesos y sangre que es tu cuerpo, habita una pequeña parte de un Ser superior.
[Meta]: - Esa explicación puede llevar a confusión. Puede conducir a pensar que un trozo del Ser se separa y es el que encarna en un cuerpo.
[Madre Oscura]: - Ummm, es cierto. Mira, un ejemplo más claro. Tu Ser es un titiritero o mejor un ventrílocuo, que introduce su mano en un muñeco, y lógicamente, tu cuerpo es el muñeco. El Ser, a través de su mano, da vida y controla a la marioneta. Visto desde fuera puede parecer que el muñeco es una entidad diferente de la del ventrílocuo, con una personalidad propia. Personalidad creada para alcanzar los objetivos marcados con anterioridad por el ilusionista. Pero no deja de ser eso, una ilusión. Cuando acabe la actuación, el ilusionista sacará la mano del muñeco y éste se irá a dormir a su baúl y el Ser continuará su viaje.
[Meta]: - El problema de la “separación” viene por el ego, por la mente. La mente y el ser están conectados. En los humanos, esa conexión permite a la mente la autoconsciencia. El ser consciente de que existo.
[Madre Oscura]: -Y también de que dejaré de existir.
[Meta]: -La certeza de la muerte y de la no existencia angustia a la mente hasta tal punto que ésta comienza a buscar soluciones, pues entre las prioridades de su programa base está la supervivencia. Es en ese punto critico donde la mente es capaz de percibir al Ser. Lo percibe como algo que forma parte de ella, pues están conectados, pero a la vez, está más allá de ella. La mente en lo más profundo es capaz de percibir la inmortalidad del Ser. Y ante la seguridad de su propio fin, trata de conectarse con eso que ella cree que forma parte de si misma, aunque estén separado, para poder transcender.
[Madre Oscura]: - Para no morir. Pero recuerda, tú no eres tu mente. Tu no eres Modesto, eres la esencia que habita dentro de Modesto. No te dejes engañar por ella. No caigas en la ilusión. Despierta.
[Meta]: -Deja de intentar conectar con tu Ser Original y comienza a serlo.
-¿Y como hago eso?
[Madre Oscura]: -Deja de pensar. Deja de preguntar. Esas son trampas de la mente que quiere el secreto, la formula para lograr sobrevivir. Comienza a Sentir. Habrete y “escucha”. Dolerá. Las emociones nacen de tus tripas, de tu hara, de “la unión”, de ese cordón umbilical que te une al Ser. Siente y actua. ¡Que te estás hablando a ti mismo a gritos coño! ¡Escucha de una puta vez!
He intentado “traducirlo” lo mejor que he podido. No podemos conectarnos a nuestro Ser porque somos Seres. Nunca hemos dejado de estar conectados. Empecemos a comportarnos como tales. Si algo necesita una mayor explicación preguntad lo que creáis necesario. En este momento me siento como si me hubieran abierto el craneo. XD
Comentarios
Publicar un comentario