- ¿Como iniciamos nuestro camino hacia la Ascensión?
[Meta]: - La Ascensión es la consecuencia natural del Despertar. El Despertar es el destino al que conduce el camino de los seres sensibles. Para recorrer este camino el ser humano cuenta con la Aceptación y la Compasión. La Aceptación, no es resignación, es tener la seguridad de que todo cuanto pasa estaba planificado de antemano y tiene un sentido y un porque. Forma parte del viaje. Aceptar es asumir que no se tiene el control, liberarse de la culpa y del “pecado”. Es asumir la luz y oscuridad que hay dentro de cada ser. Aceptar es dejarnos guiar por el Origen del que formamos parte. Por otro lado, la Compasión no es sentir pena o lastima por nadie. La Compasión nace y es amor. La Compasión es el amor en su estado más puro. Es entrega, es sacrificio. La verdadera compasión brota desde nuestro ser iluminado y nos conduce al Despertar. La Compasión real puede llevarnos a generar un gran dolor.
- ¿Dolor?¿Pero como puede ser un acto compasivo el generar daño o dolor a otro ser?
[Madre Oscura]: -Usaré un ejemplo sencillo. Imagina que una persona ha tenido un accidente de tráfico donde ha resultado gravemente herido. Esta persona pasa dos mese en coma y al despertar descubre que su cuerpo casi no le responde, que siente enormes dolores cada vez que intenta moverse. Por un lado, podríamos sentir pena por él, dejarlo tumbado en la cama y darle medicamentos para el dolor, facilitarle la vida al máximo. O por el otro, podemos ser compasivos, obligarlo a pasar por agotadoras y muy dolorosas sesiones de rehabilitación. Obligarlo cada día a llegar un poco más allá. Oírlo maldecir y mandarnos a la mierda, una y otra vez, hasta que llegue el día en que ya pueda valerse por él mismo de nuevo. La compasión es sanadora, transmutadora y regeneradora, tanto para el que la da como para el que la recibe.
-Pero en ese ejemplo no se está haciendo un daño real, el terapeuta no le ha causado el dolor.
[Madre Oscura]: - Para que haya una victima ha de haber un victimario. Un alma que por amor, por Compasión, acepte interpretar ese papel. Yo me dedico a llevar dolor a vuestras vidas, y lo hago por amor. Tu bien lo sabes. La Compasión realmente no puede ser explicada, podemos hacer “aproximaciones”, la única forma de entenderla es experimentándola. ¡Que para eso se ha creado un multiverso, coño! Para experimentar el camino desde la pregunta a la respuesta.
Cuando oigo a estos guías, maestros o como queramos llamarlos utilizar el “termino” Compasión, la “sensación” que experimento es imposible de contener en el concepto que solemos entender por compasión, la palabra se queda muy pequeña. Así que sí, coincido con ellos en que la única forma de empezar a entender lo que quieren decirnos es viviéndolo.
Comentarios
Publicar un comentario