Reconstrucción de la conversación no lineal:
- Madre Oscura cada día el número de personas espirituales es mayor, muchos de ellos sienten que algo no está bien, sienten un vacío en su interior.
-¿Sí?, espirituales… los cojones!!!
-¿Es necesario ser tan mal hablada?
-Al parecer sí. Porque cuando se os habla de buenas maneras os hacéis los locos. Si lo hacemos de tal forma que no podáis haceros los despistados, ponéis cara de lelos y a continuación montáis santuarios y chiringuitos para forraros, finalmente seguís haciendo lo que os sale de las pelotas. Tan ciegos y sordos como siempre. Porque de lo poco que os da la gana de escuchar lo interpretáis como más os conviene.
- ¿Entonces qué es ser espiritual?
- Ser espiritual, no es algo a tiempo parcial, como y cuando me conviene. No se trata de meditar todos los días un ratito y luego cuando veo a mi vecina en el ascensor le pego el repaso mentalmente. Soy muy espiritual pero mis jefes son unos cabrones que no me pagan lo que me merezco. Pero de que coño estamos hablando… Ser espiritual es ser coherente, sin escusas. Ser espiritual es vivir según tu conciencia y valores, aunque eso incomode a los demás, aunque te haga parecer pirado o te situé fuera de lo socialmente aceptado. Pero para la mayoría de los “espirituales de boquilla”, si hay que hacer algún tipo de sacrificio o esfuerzo esa supuesta espiritualidad se va volviendo más y más flexible. De hecho soléis usar una de vuestras excusas favoritas “hay que ser realistas”, el mundo es como es y vivimos en una determinada sociedad. Me hace mucha gracia que habléis de ser realistas cuando en realidad sabéis tan poco de la “realidad”. La realidad es que nada de lo que hagáis en esta vida, a nivel material importa una mierda. Perdéis el tiempo en las imbecilidades más grandes. Podéis llegar a ser los reyes de vuestros mundos, de vuestras galaxias, de vuestros cúmulos de galaxias, tener poder sobre incontables almas, y nada de eso importa una mierda. Dentro de 10.000 años, nadie sabrá, nadie recodará que alguna vez exististeis. ¿Qué sentido tienen vuestras vidas? ¿Tener, hacer, producir, acumular? Os vais a morir igualmente, y os iréis tal como vinisteis, sin nada. Vivís en una fantasía, en una farsa. La mayoría de los que se llaman a si mismos espirituales han comenzado a darse cuenta de ello, han empezado a notar el vació que los devora desde dentro. Para intentar sobrevivir se han construido una nueva fantasía más soportable que acalla o droga sus conciencias y que les permite seguir con sus vidas cómodas y aborregadas. La persona que realmente está tratando de caminar por el Despertar es fácilmente identificable por que trata de ser coherente con su forma de moverse por la vida, y eso no suele facilitarle las cosas.
Hasta aquí soy hoy capaz de desanudar y dar un poco de sentido.
Comentarios
Publicar un comentario