Religiones

 

-¿Qué sentido tienen las religiones?
 
[Madre Oscura]: -Las religiones han jugado y juegan un papel fundamental en el desarrollo del camino espiritual de los seres. Son sus primeros pasos, antes de poder correr uno tiene que aprende a andar. Pero el problema viene cuando os quedáis ahí. Cuando cristalizáis unas creencias, ciertas “verdades” que creéis haber entendido, y no vais más allá. Recuerda que siempre te decimos que cuando ya creas entender algo, ha llegado el momento de superarlo, de dar el siguiente paso y avanzar. 
 
[Meta]: -Las religiones son como los ruedecitas de las bicicletas, una estructura creada para darte un soporte inicial, pero llega un momento en que has de dar el salto, desmontarlas y valerte por ti mismo.
 
[Madre Oscura]: -El conjunto de símbolos, oraciones, rituales y demás componentes de una religión, no son en absoluto necesarios, no tienen sentido, ni finalidad, ni poder alguno más allá del que vosotros le dais. Vosotros sois el centro de todo. La función principal de las practicas religiosas estructuradas es programar vuestra mente, mantenerla ocupada para que no moleste a vuestro espíritu mientras éste está trabajando. La mente es una herramienta creada para la resolución de problemas, pero normalmente tiene dificultades para aceptar la forma de trabajar del espíritu, que está más allá de sus límites. Necesita mucha practica y entrenamiento para expandir sus límites y flexibilizar sus estructuras. Así que, al verse desbordada, se siente amenazada y empieza a funcionar por ella misma tratando de recuperar el control. Todo ha de estar dentro de una caja, todo ha de ser nombrado y clasificado. Todo ha de tener una mecánica. Así que se la damos para que deje de tocarnos las pelotas. Cada religión crea un “marco de realidad” dentro del cual la mente puede empezar a entrenar y enfocar su voluntad. Se crea un entorno donde las emociones pueden empezar a direccionarse de manera adecuada. Sois trozos del Origen, ¡hostia!, no necesitáis ningún tipo de muleta para establecer contacto con la Fuente de toda Existencias. ¡Sois la puta fuente! Pero el problema es que en el fondo no os lo creéis, interferencia de la mente, y seguís usando santos, y símbolos, y toda esa mierda estructurada que le da seguridad a la mente, ya que seguís el “método” correcto. Y lo peor es que aunque creáis que no es así, la mayoría habéis sustituido los populares, es decir los de toda la vida, misa, rosario y demás, por otros más modernos o de vuestra propia invención. Pero no dejan de ser lo mismo, muletas.
 
[Meta]: - No tiene nada de malo usar símbolos, oraciones y demás para facilitaros el camino, aquietar la mente, siempre y cuando seáis realmente conscientes de lo que son, muletas mentales, y de que no tienen poder alguno. Vosotros sois el poder.
 
[Madre Oscura]: - Y siempre que trabajéis cada vez más para poder funcionar sin ellas.
 
- Lo se, pero yo mismo reconozco que me es muy cómodo, es como comprar la comida ya cocinada en lugar de prepararla. Vas a lo seguro, a lo conocido, lo que te han enseñado que funciona.
 
[Madre Oscura]: -¿Sí?, ¿y realmente te funciona? Toda esa parafernalia solo funciona si realmente conoces su significado profundo. Si lo haces propio. Repetir una oración, una invocación o un mantra en un idioma que no conoces, sin saber tan siquiera que estás diciendo, no sirve pa una mierda. Como mucho engañará y calmará tu mente. Pero a tu espíritu, que es lo que realmente nos interesa, no le estará sirviendo de nada. El tiempo de las pastillitas y del todo precocinado se ha acabado. Ha llegado el momento de que comencéis a caminar por vosotros mismos. Por las buenas o por las malas vais a mover el culo. Una sola lágrima nacida de un amor y compasión reales y profundos es mucho más sanadora de todo un rosario de plegarias. Rezar menos y amar más al vecino.

Comentarios