- Quería preguntaros sobre la sanación, me refiero al Reiki, imposición de manos y todas esas técnicas que utilizamos al margen de la medicina oficial. ¿Son útiles funcionan, cómo lo hacen? En fin que me habléis un poco de este tema.
[Meta]: - Primero aclarar que sanación y curación no son lo mismo. Uno puede sanar aunque no se cure de una determinada enfermedad. La sanación va mucho más allá de la enfermedad. En la sanación el proceso de la enfermedad y todo lo que la acompaña puede ser parte del camino. Cuando hablamos de sanación en realidad deberíamos hablar de autosanación.
[Madre Oscura]: -De hecho, el único que puede “curarse” es uno mismo. Los medicamentos tratan los síntomas de esto o aquello, alivian los dolores, controlan temporalmente las inflamaciones, pero finalmente depende de ti. Han de ser las defensas de tu cuerpo las que acaben con este o aquel vichejo, ha de ser tu sistema el que suelde los huesos y repare los tejidos dañados. La sanación va más allá de la pura fontanería o alicatado.
[Meta]: -Trata de ayudarte a encontrar las raíces profundas del problema. Pero, si la persona esta sufriendo, difícilmente su mente va a poder ocuparse de nada que esté más allá de su sufrimiento. Cualquier técnica de sanación trata en primer lugar de aliviar ese sufrimiento y crear un “espacio” donde la persona, ya en una mejor disposición, pueda buscar y tratar las raíces del problema.
[Madre Oscura]: -Los procesos de “enfermedad” conllevan un alto consumo de energía. El sanador principalmente lo que hace es aportarle un suministro extra de la misma a la persona que está tratando para que la emplee en aquello que sea necesario.
[Madre Oscura]: -En segundo lugar “reprograma” al paciente, principalmente a través de la “reprogramación” del agua de su cuerpo. Que es la encargada del intercambio de la información entre planos y de su distribución. Y aquí es donde entra en juego la importancia del silencio.
-¿Del silencio, qué tiene que ver el silencio con la sanación?
[Madre Oscura]: -Todos los sanadores deben trabajar en Silencio, han de facilitar y promover el silencio en sus pacientes durante el acto de sanación. La mayoría de actos de sanación se ven entorpecidos y dificultados por no respetar el silencio.
[Meta]: -Un acto de sanación puede fracasar por no respetar el Silencio.
[Madre Oscura]: - El pensamiento es información, energía. La palabra es energía, tiene poder. Toda energía que no este enfocada en el acto de sanación es disruptiva, entorpece, dificulta, mancha, ralentiza. El estar pensando en otras cosas o el estar hablando durante el acto de sanación va generando un campo energético que va en contra de lo que se pretende.
[Meta]:-Puede haber una música adecuada. El sanador puede estar pensando en símbolos o oraciones que lo ayuden a entrar en el estado adecuado. Pero sobre todo a de sentir, a de percibir, y eso no lo hace a través de la mente, para eso necesita el Silencio, para mantenerse enfocado.
[Madre Oscura]: -Es un silencio interno y externo, es una actitud de “escucha”, de percibir. Nos permite transmitir información al sanador, nos permite guiarlo con mucha más eficacia, y…, sobre todo facilita y permite una mayor y más eficiente incorporación de la energía al paciente. Ya que éste, a menos que se trate de otra persona que entienda de estas cosas, tendrá su mente puesta en otros asuntos, generando ya un campo energético que el sanador debe contrarrestar y no aumentarlo o hacerlo más grande con su verborrea. Así que a partir de ahora ya sabes, calladito estás más guapo.
Hasta aquí por hoy, si algo no se entiende o necesitáis más info, me lo decís.
Comentarios
Publicar un comentario