- Meta, ¿todo el mundo puede llegar a ver cosas?
[Meta]: - ¿Qué cosas?
- La energía, espíritus, auras, no se, después de decirlo me suena algo estúpido.
[Meta]: -Lo primero es diferenciar entre ver y mirar. Y para “ver” esas cosas de las que hablas hay que aprender a Mirar.
- ¿Cuál es la diferencia?
[Meta]: - Ver es un acto mecánico, Mirar implica un acto de voluntad, poner tu atención en lo que estás haciendo. Para Mirar lo primero que tienes que hacer es aceptar lo limitado de tu visión y asumir que hay mucho más allá de lo que los humanos podéis ver de forma ordinaria. Es más, incluso eso lo hacéis de forma parcial. La visión se forma en la mente, los ojos reciben muchísima información y esta información es filtrada por la memoria y se forma la imagen en vuestra mente.
[Madre Oscura]: - Corta el rollo, esto no es una clase de Biología. Tenéis un montón de mierda en la cabeza que os impide ver lo que tenéis delante. ¿Quieres Ver? Pues hazlo, dejate de toda esa mierda de lo que se puede o no se puede hacer. Coge una cuchara, un lápiz o simplemente tu mano y mirala, y quiero decir que la “mires”. Préstale toda tu atención, aquí y ahora. Solo existís tu y el objeto en este momento único y singular. Poco a poco podrás empezar a percibirla de otra manera. Se volverá más “real”. ¿Cuantas clases teóricas diste antes de aprender a caminar o a respirar? Lo haces y punto.
[Meta]: -Todas las personas pueden llegar a percibir mucho más, solo es necesario que estén dispuestas a hacerlo, a llegar más allá de los límites que ellos mismos se han marcado. Cuando te cruzas con otra persona por la calle, normalmente ni tan siquiera la ves. Pero si cuando vas por la calle, “miras” a las personas, acabarás dándote cuenta de que cada una de ellas es todo un universo. Una realidad diferente a la tuya, tan real como aquella en la que tu estás viviendo. Porque seamos sinceros, ¿cuantos de vosotros sois realmente conscientes de que esas personas con las que te relacionas a diario son reales? Parate a pensar en lo que te acabo de decir antes de responder. Si os “miraseis” y os “vierais” no seríais capaces de haceros las cosas que os hacéis. Por eso, a la mayoría de personas os cuesta tanto miraros a los ojos durante un tiempo prolongado y acabáis retirando la mirada, porque el de enfrente se vuelve real. Comienza a dejar de ser una construcción de vuestras mentes, y al comenzar a “verlo” comienza a volverse real. Vuestra “realidad” se siente amenazada.
[Madre Oscura]: -Vuestro ego se siente amenazado. El “ver” a los demás implica comenzar a pasar del “yo”, solo y aislado, al “nos”. Dejo de ser el centro de la creación para ser una célula más dentro de la Unidad, el Todo, el Origen o como coño quieras llamarlo. Así que deja de ver y comienza a Mirar.
Comentarios
Publicar un comentario