[Meta]: -Existe mucho ego entre las personas que dicen recorrer el camino espiritual. La mente no deja de estar presente nunca y al más mínimo descuido se hace notar. No ocurre de golpe sino que poco a poco va tomando el control. El ego es una planta de crecimiento lento pero seguro. Entre los diferentes tipos de ego, uno de los más sutiles y dañinos es el No-Ego. Es decir, el ego presente en aquellos seres que presumen de no tener ego o no estar sometidos a él. Son sobre todo el tipo de personas que hacen gala de su modestia, de su humildad, de su sacrificio y entrega a los demás.
[Madre Oscura]: -Luego está el Ego de la Sabiduría, por llamarlo de alguna manera. Este tipo de ego se desarrolla y fortalece con el tiempo. Se alimenta de la experiencia. De la creencia de los seres de haber vivido y visto todo aquello que es posible ver y vivir. Ellos ya lo saben todo, nada nuevo hay bajo el sol, la luna o las estrellas para ellos. Poseen todas las respuestas y ya no escuchan a nadie. Este tipo de ego te congela, te cristaliza y petrifica tu alma.
[Madre Oscura]: -Y por fin llegamos al Ego Espiritual propiamente hablando. Este tipo de ego conduce a despreciar a otros seres. Provoca peleas y guerras que demuestran que en el fondo nada se ha aprendido. Es definitivamente el ego más destructivo. Es la causa de que muchas veces os golpeemos con fuerza, que que os obliguemos muchas veces a empezar de cero otro vez. Un reinicio que os haga más fuertes y os devuelva al camino correcto.
[Yo]: -¿Cómo evitamos el ego espiritual?
[Meta]: -El ego no es algo malo por si mismo. Es una parte de vuestra naturaleza y tiene su razón de ser. El problema aparece con la perdida de control sobre el mismo. Hay que permanecer siempre atento. Escuchar a los demás, sobre todo a aquellos que nos critican, y reflexionar seriamente sobre sus argumentos, nos ayuda a mantenernos centrados.
[Madre Oscura]: -Tener cuidado con aquellos que os calientan la oreja con palabras bonitas y alagos vacíos. Sus egos alimentarán el tuyo más allá de lo sano y conveniente. Recuerda que nada de especial hay en lo que tu haces. Cualquier ser puede realizarlo con el tiempo y la práctica necesarias.
[Meta]: -Cuanto más se asciende en el camino espiritual, más cuesta avanzar. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es.
[Madre Oscura]: -Tratamos de asegurarnos de que cuanto más alto es el edificio, mejores cimientos tiene.
[Meta]: -Tratamos de asegurarnos que vuestras bases sean fuertes y correctas.
[Madre Oscura]: -Hay quienes disfrutan de de la dificultad y el desafío y hay quienes disfrutan de pasar todo el tiempo quejándose. ¿qué tipo de ser eres tú?
Comentarios
Publicar un comentario