[Madre Oscura]: -Todo el mundo miente. Ya sea una mentira directa o un silencio que calla la verdad. Incluso aquellas personas que presumen de su sinceridad y de decir siempre lo que piensan están mintiendo en el fondo. Es más, este tipo de personas suelen ser las que peor llevan, las que menos aguantan, que la gente sea realmente sincera con ellas.
[Madre Oscura]: -Lo ideal sería que todo el mundo fuera siempre sincero, en cualquier circunstancia. Desaparecerían muchos de los problemas que tenéis los humanos. No es algo imposible, se trata de un tema puramente educacional. Pero la realidad es que habéis creado un mundo de mentiras e ilusiones. Un mundo de apariencias, de realidades vacías donde la mentira es moneda de cambio habual.
[Madre Oscura]: -Reaccionáis de forma violenta ante la verdad. Os la tomáis como una agresión y no como una oportunidad de reflexión y crecimiento. La verdad duele como la luz al ojo no acostumbrado a contemplarla. Y como el dolor, ayuda a sanar.
[Madre Oscura]: - Lo más curioso es que usáis expresiones como “Siendo sincero contigo…; si te digo la verdad...”, solo cuando queréis herir a otra persona y evitar al mismo tiempo una respuesta agresiva por parte de ésta. Prácticamente ninguno de vosotros expresa su intención de ser sincero para hablar sobre algo positivo de otro ser humano.
[Madre Oscura]: -Cuando alguien te expresa su receptividad para que seas sincero con él…, está mintiendo. Y tu lo sabes. En realidad lo que quiere es que tú abales su punto de vista u opinión. Teniendo en cuenta que os mentís a vosotros mismos de forma continua, ¿qué se podría esperar que hagáis con los demás?
[Madre Oscura]: -La mentira nace del miedo. Es un acto instintivo de autoconservación. Demuestra el poco control que tenéis sobre vosotros mismos y vuestros instintos. La mentira es en el fondo la expresión de un deseo. Un intento burdo de transmutar la realidad de aquello que es, a aquello que desearíais que fuera.
Comentarios
Publicar un comentario