[Madre Oscura]: -La aceptación es el reconocimiento de que no tenemos control alguno sobre nuestra existencia. De que somos hojas al viento arrastradas de un torbellino al siguiente. Es algo que la mente humana se resiste a admitir pues es una maquina cuya función principal es el control. Dominar y controlar todo cuanto ocurre a su alrededor. Asegurar la supervivencia del cuerpo físico.
[Madre Oscura]: -Mucha gente confunde la aceptación con la resignación y no son lo mismo. La mayoría de la gente que dice aceptar su situación, su vida o la falta de control sobre la misma, están mintiendo. Simplemente han descubierto que no tienen la fuerza suficiente para imponer su voluntad y tratan de engañarse a si mismos y a los demás. Lo que están experimentando es resignación. En la resignación no hay comprensión, no hay aprendizaje y por lo tanto no hay evolución.
[Madre Oscura]: -La aceptación es profundamente liberadora, lo único que tenemos que hacer es acomodarnos en nuestro asiento y disfrutar del viaje. Abrirnos a vivir la experiencia tan plenamente como podamos, con todas sus risas y con todas sus lagrimas.
[Kuan Yim]: -La aceptación es un acto de valentía. Cuando la autentica aceptación aparece, desaparece el miedo y sin él la ira se desvanece. No queda lugar en nosotros para ellos pues la aceptación conlleva comprensión y donde hay comprensión solo puede florecer el amor.
[Kuan Yim]: -Amar al que sufre es fácil. Amar al que causa dolor, no tanto. Y esa es la autentica prueba de la comprensión. Ver más allá de las mascaras creadas por la ira nacida del miedo. Ser capaces de percibir el profundo dolor de su alma y ser capaces de amarla a pesar de todo el veneno y las espinas que la cubren. Cada agresión hacia los demás y hacia si mismo es un intento de calmar su dolor, el profundo vació que lo devora desde su interior.
[Madre Oscura]: -El miedo es un amo que a cada paso devora más y más de ti hasta que no queda nada salvo el vació.
[Kuan Yim]: -Responde a todo acto de agresión con amor.
[Madre Oscura]: -No se trata de dejar que te agredan, sino de ver más allá de los miedos de tu agresor.
[Kuan Yim]: -Afrontad el miedo con amor. Es preferible caer a cerrar vuestro corazón. Cuando sientas miedo invoca al amor, a la compasión más profunda. Llena tu corazón de amor, más y más amor a cada respiración, hasta que no puedas sentir nada más.
Abro mi ser al amor.
Abro mi mente al amor.
Abro mi corazón al amor.
Por el amor respiro.
Por el amor hablo.
Por el amor sonrío.
Aquí y ahora abro mis brazos,
mi corazón y mi ser,
a la más profunda compasión.
Aquí y ahora,
en este instante infinito,
soy Amor.
Comentarios
Publicar un comentario