De hormigas y hombres

[Madre Oscura]: -La mayoría de vosotros camináis por la vida viendo las cosas sin mirarlas, sin observarlas. Sin ver la realidad de su autentica naturaleza. Y aun cuando lo hacéis, lo hacéis a través de vuestras limitaciones. Emitiendo juicios de forma continua a partir de una información incompleta y sesgada. Creéis entender la realidad que os rodea mejor que cualquier otra criatura. Mejor incluso que el resto de miembros de vuestra propia especie. ¿Qué pueden entender de la existencia un perro, una vaca o una hormiga? Sobre todo si los comparamos con los seres humanos.

[Madre Oscura]: -¿Puedes imaginar como debe ser el vivir en una realidad donde no tengas conciencia de tu propia existencia?¿Hasta que punto cada una de estas criaturas es consciente de si misma como un ente individual, único e irrepetible?

[Madre Oscura]: -Para nuestra charla de hoy las hormigas serán un buen punto de apoyo. Serán un ejemplo de mucha utilidad. Ellas siempre tan afanosas, tan ocupadas. Trabajando continuamente, colaborando en el crecimiento de su colonia. Miles o millones de individuos viviendo juntos, construyendo enormes ciudades o participando en guerras contra otras colonias o contra criaturas invasoras.

[Madre Oscura]: -Y ahora, dime humano, ¡cúspide de la cadena evolutiva, dominador de la realidad! ¿Qué sabes tu sobre las humildes hormigas? ¿Puedes llegar a imaginar o incluso a entender como perciben ellas el mundo y la realidad en la que existen? Todo un universo completo, lleno de vida y de historias, con sus tragedias y gestas heroicas contenido en el patio de tu casa o en el jardín del parque más cercano.

[Madre Oscura]: -Ahora imagina que tienes a una de esas hormigas en la palma de tu mano. Observala. ¿Qué eres tu para ella? ¿Tendrá alguna idea de tu forma o alcance? ¿Qué puede percibir o llegar a entender sobre tu autentica naturaleza? ¿Te percibirá tan siquiera como algo vivo?

[Madre Oscura]: -Existe todo un universo que os separa a pesar de encontrarse sobre la palma de tu mano. Podéis percibiros el uno al otro hasta un cierto punto. Vuestras realidades separadas están entrelazadas. Estáis compartiendo un mismo instante en el espacio-tiempo.

[Madre Oscura]: - Pero ese compartir es completamente asimétrico debido a vuestras diferentes naturalezas. Esta asimetría ocurre entre todos los seres de la existencia. Al igual que la hormiga es incapaz de percibirte en tu autentica naturaleza, existes una cantidad casi infinita de seres que comparten tu espacio-tiempo y de los cuales tu eres incapaz de percibir nada más allá de una ligera intuición. ¡Te has convertido en la hormiga!

[Madre Oscura]: -La interacción con esos seres es virtualmente imposible a menos que se produzca una expansión de la conciencia. ¿Te imaginas como esos seres deben percibiros a vosotros? ¿Seréis algo más que una vaca o una hormiga? Vosotros no reconocéis como a seres sintientes y mucho menos como a iguales a prácticamente ninguna, por no decir que a ninguna otra criatura. Los derechos del resto de seres son siempre limitados y siempre a vuestra conveniencia.

[Madre Oscura]: -Es más, ante la imposibilidad para vuestras mentes de entender y gestionar la información, limitada y sesgada, que es capaz de percibir, opta por ignorarla y descartarla. Sobre todo si dicha información además tiene la osadía de atentar contra la lógica de la propia realidad creada por ella. Simplemente la anula.

[Madre Oscura]: -Camináis a diario junto a miriadas de otros seres con los que compartís el mismo espacio-tiempo. Conviviendo todos en una misma realidad, en una misma dimensión. Si ya os es imposible relacionaros correctamente con los seres que comparten vuestra naturaleza tridimensional, imagina la dificultad de hacerlo con aquellos que son capaces de moverse y/o existir en múltiples dimensiones más allá de la vuestra. No necesitan hacer nada especial para que no los percibáis. Si no ocurre es simple y llanamente debido a vuestras limitaciones. Limitaciones que tienen más de autoimpuestas que de naturales.

[Madre Oscura]: -El camino del Despertar es el que permite a las hormigas caminar entre los dioses como iguales.

 

Comentarios