Gente dormida o gente que no quiere despertar

 

[Yo]: -El otro día subí en el autobús urbano, hacía mucho tiempo que no lo hacia pues mi ciudad es pequeña y se puede ir andando a casi todas partes. Poco a poco el autobús se fue llenando, hasta que se dio una situación desagradable entre varios pasajeros por la cuestión del espacio y los asientos. En ese momento no pude evitar hacerme la pregunta, ¿cómo va a cambiar el mundo si todavía hay tanta gente dormida? ¿Hay tanta gente aun atrapada en la Ilusión o es que realmente no quieren despertar?

[Dragón Rojo]: - Tu no has de preocuparte por el Despertar de los demás, tan solo has de preocuparte por el tuyo. Lo que en realidad te pasa es que te da miedo verte arrastrado por el rio de las Ilusiones de los demás, verte atrapado en ellas. Has de aprender a navegar entre ellas a verte sumergido en sus aguas muchas veces pero sin beberlas, sin ahogarte en ellas, sin creértelas.

[Dragón Rojo]: -La Ilusión te tiende trampas continuamente para enredarte en sus juegos y espejismos y entre sus mejores trucos está el de jugar con tu ego. La Ilusión muchas veces alimentará tu creencia de que eres mejor que los demás, que tu estás por encima de toda esa gente a la que ves atrapada en sus mentiras y así suavemente te arrastrará fuera del camino hacia el Despertar.

[Dragón Rojo]: -Compartes el mundo con todos ellos, compartes con ellos parte de la realidad. Ese espíritu que es tu esencia más pura no deja de ser en este momento un trozo de carne, de materia densa. Ahora, en este momento eres materia, con todo lo que eso implica. Necesidades, debilidades y fortalezas. Aceptalo y no lo olvides. La carne puede ser transmutada pero no ignorada ni despreciada.

[Yo]: - Todo eso lo entiendo pero cada día me siento menos identificado con todo lo que veo a mi alrededor. Es como si no perteneciéramos a la misma especie. Ni mejor ni peor, tan solo diferente. Siento que existimos en realidades diferentes que de alguna manera se entrecruzan.

[Dragón Rojo]: -Espiritualmente sois especies diferentes, quizás con el tiempo esa diferenciación llegue al plano físico. Pero que pertenezcáis a “especies” diferentes no justifica que no aprendáis a coexistir y convivir en armonía. Los hermanos mayores han de aprender a desarrollar la paciencia necesaria con los niños pequeños para que estos maduren a su propio ritmo. Los guían y aconsejan a través de las experiencias de la vida para que maduren de la forma más provechosa para ellos. Guiar y aconsejar no es imponer. Un consejo no es una verdad absoluta. Todo crecimiento es doloroso.

[Dragón Rojo]: -No es tu misión cargar, ni arreglar los problemas o las vidas de los demás. Tu trabajo consiste en aportar Luz para que sean capaces de Ver por ellos mismos y encontrar sus propias soluciones y respuestas. Las respuestas no otorgan evolución, la búsqueda de las mismas es lo que los obliga a crecer y madurar.

[Dragón Rojo]: -Y recuerda, por mucho que parezca lo contrario, nunca estás solo. Transmuta. Muestra la posibilidad de lo imposible. Vosotros sois la piedra filosofal. El fuego transmutador.

Comentarios